Plataforma

La Patria es el otro

Somos parte de una nueva forma de pensar al país con perspectiva Latinoamericana, Nacional y Popular. Desde lo nuestro, con lo nuestro y para lo nuestro.

Somos parte de ese colectivo que cree, como dice Cristina, que la Patria es el Otro. Y eso no es un slogan bonito, es la realización de la política como actividad transformadora de la realidad, es la verdadera construcción de un lazo social, es el trabajo que se concreta junto al otro. Es la construcción solidaria de una comunidad. Porque la Patria se recrea escuchando las voces de los otros y haciendo que esos otros formen un nosotros, un colectivo común como país, como argentinos. La Patria es eso, un paraguas en el que entramos todos.

Este proceso político ha restablecido la solidaridad, la inclusión y el trabajo como gran ordenador social; como dice CFK: o nos salvamos todos, o no se salva nadie. Es imposible pensar un pueblo donde algunos progresen y otros no. Por eso dice que hasta que haya un pobre en la Argentina, el Proyecto Nacional no estará saldado.

Militamos dentro de un proyecto que cree que el Estado no debe ser el instrumento de una minoría, sino que tiene que ser la herramienta social para el ejercicio, la garantía y la ampliación de derechos. Por eso aportamos cada día para que ese Estado llegue a nuestros compañeros/as que más lo necesitan, que han sido severamente castigados por las políticas de aquellos que defendían la idea de un Estado insignificante. Desde el Movimiento Evita, ponemos nuestro hombro militante canalizando las demandas de los sectores todavía más desprotegidos, porque creemos que la tarea de este proyecto no estará terminada hasta que la pobreza deje de golpearnos. Por eso hacemos que los pibes que han dejado la escuela la terminen con los planes de finalización, por eso nos organizamos en cooperativas para que nuestros compañeros se fortalezcan y crezcan, por eso trabajamos en desarrollar planes de vivienda y acceso justo al hábitat. Lo hacemos porque estamos profundamente convencidos que este es el camino.

Elegimos seguir haciendo

foto web 1

Elegimos el camino que abrió Néstor con la derogación de las leyes de impunidad y la política de derechos humanos. Elegimos la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de nuestra soberanía a partir de la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas y otras empresas. Elegimos seguir haciendo junto a Cristina, porque es este proyecto el que devolvió las jubilaciones a nuestros abuelos con la estatización de las AFJP y generó más de 5 millones de puestos de trabajo.

Hoy elegimos seguir haciendo junto a Cristina y a Martín Insaurralde para poder ir por muchas más décadas ganadas para nuestro pueblo.

Vamos por lo que falta

foto web 2

Por más trabajo digno: A nivel regional poseemos un enorme potencial como generadores de nuevos puestos de trabajo. Ésto debe ser acompañado por leyes que fomenten más empleo con derechos.

Jóvenes: Debemos trabajar fuertemente para que nuestros jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan puedan tener un proyecto a futuro. Y es importante que ellos sean parte de la solución, porque nuestros pibes tienen que ser los protagonistas.

Acceso justo al hábitat: El acceso justo al hábitat es un derecho. Por eso, es necesario garantizar una vivienda digna para todos y todas.

Deja un comentario