Biografía

foto de perfil

Nací en el Barrio El Mondongo de La Plata un 24 de febrero de 1963; tengo 54 años y dos hijos. Cursé mis estudios primarios en el Colegio San Pablo, mientras que en la Escuela Técnica Albert Thomas realicé mi secundaria como Técnico Químico. Luego me licencié en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y fui docente investigador de dicha casa de estudios durante 16 años. Además amplié mis conocimientos al realizar una Maestría en Integración Latinoamericana. Desde el 2003 participo del proyecto Nacional y Popular como miembro del Movimiento Evita La Platay en 2013 fui electo como diputado provincial por La Plata.

Primeros años de militancia

Cuando cursaba mis últimos estudios primarios comencé a participar junto a compañeros ligados al Cristianismo de Liberación que duró hasta 1976. A partir de ese año trágico para nuestro país, comencé a involucrarme más en espacios políticos, aunque por aquellos años la participación fue muy solitaria. En aquel momento concurría a la Escuela Técnica Albert Thomas y con pequeños grupos de compañeros hacíamos tareas de propaganda contra la dictadura.

Ya en 1981, me relacioné con los compañeros que en 1982 armaron Intransigencia y Movilización Peronista y 1983 organizamos la Comisión Organizadora del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas (COCECE) y la Comisión Organizadora de la Federación Universitaria de La Plata (COFULP). Por aquellos años trabajamos fuertemente y sin cansancio en todo lo relacionado a Derechos Humanos y la vuelta de la democracia. También formamos la Agrupación Universitaria, Integración de Estudiantes de Ciencias Exactas (IECE), del cual fui candidato a Presidente después. También por esos años formamos la Juventud Universitaria Peronista (JUP), siendo parte del Peronismo Revolucionario. En aquel momento fui miembro de la JUP Nacional y responsable de la mesa regional de La Plata.

En 1991 con Emilio Pérsico formamos el Peronismo que Resiste con el objetivo de luchar contra lo que fueron los años neoliberales en nuestro país. Gracias a mi condición de trabajador docente con un grupo de compañeros organizamos el gremio ADULP, que nucleaba a todos los docentes de la Universidad de La Plata, y con una intensa labor logramos normalizarlo. Por toda esta tarea, fui designado como Secretario Adjunto del Gremio. A su vez también integré la mesa ejecutiva de la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), donde participé en distintos ámbitos internacionales; siempre en lucha ante los ajustes a los docentes que imponía en neoliberalismo en aquellos años.

Además en aquella época también formamos una peña llamada “La Peña de Fierro” que se desarrollaba en el Barrio Meridiano V, que era una muestra más a la resistencia que llevábamos a cabo, contra del neoliberalismo desde la cultura. Posteriormente Peronismo que Resiste se fusionó con Quebracho y continuamos trabajando arduamente hasta el 2002.

2003, épocas de cambio

La llegada de Néstor Kirchner al gobierno marcó un quiebre fundamental con las viejas recetas neoliberales. Se comenzó a incluir a la sociedad en su conjunto y entendimos la nueva etapa que se abría en el país y la política volvía como una poderosa herramienta de transformación de la realidad en real beneficio de los pueblos.

Fue así que a partir del proceso que veíamos que se estaba gestando en la Argentina, empezamos a trabajar en el Proyecto Nacional y formamos con varios compañeros en 2003, el MTD Evita. Luego en 2006 nos transformamos en el Movimiento Evita, del cual desde su nacimiento formo parte, siendo además, miembro de la mesa nacional.

Buscamos transformar la realidad

Nací en la Militancia y este puesto como diputado provincial significa un lugar más de lucha en favor de los desposeídos, los humildes y los trabajadores de nuestra Patria. Buscaremos ser coherentes con tantos años de lucha y con este Proyecto Nacional con el objetivo de construir una Patria más igualitaria en materia de derechos, trabajo digno y justicia social ante todo. Buscar soluciones a los problemas que ya son tenidos en cuenta en la agenda nacional, también forma parte de mi intención política.

Como militante y convencido de la etapa que atravesamos, acompañamos los doce años de  que comenzaron con Néstor Kirchner y luego continuó la  Cristina Fernández de Kirchner, que fueron importantes para trabajar por un país para los 40 millones de argentinos.

En diciembre de 2015, en el país, la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata ganó un modelo neoliberal, que ajusta sobre los más humildes. Por eso estamos trabajando para revertir esta situación social y política y creemos que la figura de Florencio Randazzo es quién, desde el Peronismo, puede encabezar esta etapa del país.