Prosiguen las actividades por la Semana de la Memoria

En el marco de las actividades que se están llevando a cabo por la Semana de la Memoria, hoy se realizó en el Salón Néstor Kirchner del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, la charla debate “Los Juicios de Lesa Humanidad”, de la cual participaron misma la Madre de La Plata, Adelina Alaye; el abogado querellante de la Asociación Permanente de Derechos Humanos, Oscar Rodríguez y el Director Nacional de Formación de Derechos Humanos, Matías Moreno.

DSC_0395

La primera oradora, ante gran presencia de jóvenes fue Adelina Alaye quien en primer término rescató el mensaje de Azucena Villaflor para trabajar juntas. En ese sentido afirmó que “si bien nuestro objetivo siempre fue buscar a nuestros hijos, estuvimos en todo momento juntas. Siempre actuamos con organización, entendimiento, aceptación y nunca utilizamos la violencia”.

Además valoró que “esta es la primera vez que tenemos 30 años sin golpe y nuestros jóvenes hoy pueden hablar lo que quieran en donde quieran y eso es invalorable. Con el amor se puede llegar a toda la solución y ese siempre fue nuestro motor de lucha”.

Por último recalcó la importancia de este gobierno que inició Néstor Kirchner en 2003 y que continúa Cristina Fernández al asegurar que “esta democracia nos da la posibilidad de saber la verdad con los juicios que lleva adelante este gobierno y eso nos permite irnos tranquilas el día de mañana”.

Por su parte Oscar Rodríguez manifestó que “no concebimos los juicios como cualquier otro juicio, sino que creemos que es una herramienta política de transformación y construcción más allá de las penas”.

En última instancia Matías Moreno dijo que  “nos costó mucho reivindicar nuestra historia elitista, por eso a los Peronistas nos gusta siempre combatir esa historia liberal”. Además analizó detalladamente las causas del golpe de Estado y sostuvo que fueron dos: una política y otra económica.

Estuvieron presentes además el responsable del Movimiento Evita La Plata y diputado provincial por el FpV, Gustavo “Tío” Di Marzio, Dante Miño Secretario de DDHH del Movimiento Evita La Plata, Alberto Ramírez Responsable del Frente de Profesionales, entre otros.

Deja un comentario