Di Marzio y Hebe de Bonafini participarán de una charla en Trabajo Social

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, disertará este viernes en la Facultad de Trabajo Social de La Plata junto con el diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio y el fiscal, Julián Axat en el marco de la charla que tendrá como objetivo remarcar “la importancia de la reconstrucción de la memoria en los jóvenes”.

Hebe de Bonafini

La Facultad de Trabajo Social, en conjunto con la Agrupación 30 Mil Razones perteneciente al Frente de juventud del Movimiento Evita La Plata, recibirán en dicha Casa de Estudios, a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini en el marco de una charla que buscará concientizar sobre la “importancia de la reconstrucción de la memoria en los jóvenes”, en el contexto del 39 aniversario de La Noche de los Lápices que se conmemoró el pasado 16 de septiembre.

En referencia a este encuentro, la decana de Trabajo Social, Alejandra Wagner destacó que “para quienes formamos parte del Proyecto Político Institucional que circunstancialmente me toca representar al frente de la Facultad, la presencia de Hebe constituye una alegría y un honor inmenso. Como Trabajadores Sociales y militantes, entendemos que desde que nuestras Madres se pusieron el pañuelo por primera vez, otra fue la historia”.

“Ellas constituyen uno de los mejores ejemplos de aquello que reivindicamos como componente ineludible en la formación de profesionales comprometidos. Hebe y sus compañeras no han cesado de dar cuenta de sus convicciones y coraje, solidarizándose con cuanta injusticia y avasallamiento de derechos se han sucedido en nuestro país y en la región, haciendo siempre suyas las causas del pueblo”, finalizó la Decana.

Por su parte el legislador provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio recalcó la importancia de este tipo encuentros, “que buscan promover algo tan esencial e imprescindible como es la memoria. A partir de ella hemos logrado, en estos últimos 12 años, reconstruir muchos de los sueños que tenían los 30 mil detenidos-desaparecidos que luchaban por un país más justo, libre y soberano”.

“La presencia de Hebe, es sinónimo de lucha y perseverancia y eso es lo que debemos inculcarle a cada uno de los jóvenes que hoy militan por un mejor futuro”, expresó el diputado Di Marzio.

A su vez Juliana Marozzi, responsable de la Agrupación 30 mil razones, dijo que “para nosotros como Agrupación Universitaria es un orgullo recibir a una gran compañera que es Hebe quien no ha bajado los brazos y ha luchado incansablemente contra la impunidad de los culpables de delitos de lesa humanidad para reivindicar la lucha de los compañeros desaparecidos”.

Deja un comentario