Distintos sectores de la oposición platense participaron en un plenario de unidad

1 mayo, 2019 Info135

En el día de hoy en la ciudad de La Plata se realizó un plenario de acuerdo programático de los partidos que integran el espacio #EsConTodos de dicha localidad. El evento fue encabezado por el Movimiento Evita, Unión Popular, Somos y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

También se hicieron presentes diferentes precandidatos y dirigentes locales, provinciales y nacionales. Entre ellos la concejal Victoria Tolosa Paz, los diputados provinciales Guillermo Escudero y Florencia Saintout, el Secretario General del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, el referente de CTEP, Gildo Onorato y el presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones.

“Es un gesto de unidad que hayan venido todos los compañeros es también un reconocimiento al trabajo y las propuestas. Pero el objetivo no es personal, es ganarle a Macri, Vidal y Garro”, sostuvo el precandidato a intendente y referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio.

Sobre el rol de los movimientos populares dentro del Frente Patriótico destacó: «Deben tener un rol protagónico todas las organizaciones populares, como decía el general Perón, las organizaciones libres del pueblo, que si profundizamos la democracia participativa que existe, vos vas a cualquier club de barrio y ves como se organizan los padres, lo mismo en los centros culturales o en la cooperadora de un colegio. Lo que falta es la profundización desde el Estado junto a los movimientos populares en todos los barrios de La Plata».

El precandidato del Movimiento Evita destacó que hay que “construir grandes puentes” con los sectores medios que no acompañaron al campo popular en 2015. “Hay que recuperar sectores bajo el concepto de unidad nacional, la pequeña y mediana empresa, productores y sectores estratégicos de la Argentina para lograr un estabilidad económica y social de mediano y largo plazo, para  despues empezar a planificar el desarrollo argentino en un contexto donde la región esta siendo atacada por todos lados. Destruyeron Unasur y están destruyendo el Mercosur”, señaló.

Deja un comentario