Elecciones 2019 | Distintos sectores de la oposición platense participaron en un plenario de unidad

POSTED BY: DELOSPERONISTAS 1 MAYO, 2019

El día de hoy en la ciudad de La Plata se realizó un plenario de acuerdo programático de los partidos que integran el espacio #EsConTodos de dicha localidad. El evento fue encabezado por el Movimiento Evita, Unión Popular, Somos y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

También se hicieron presentes diferentes precandidatos y dirigentes locales, provinciales y nacionales. Entre ellos la concejal Victoria Tolosa Paz, los diputados provinciales Guillermo Escudero y Florencia Saintout, el Secretario General del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, el referente de CTEP, Gildo Onorato y el presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones.

Espaldarazo para Di Marzio

«Es un gesto de unidad que hayan venido todos los compañeros es también un reconocimiento al trabajo y las propuestas. Pero el objetivo no es personal, es ganarle a Macri, Vidal y Garro», sostuvo el precandidato a intendente y referente del Movimiento Evita, Gustavo «Tío» Di Marzio en comunicación con Delosperonistas.com

A su vez el dirigente destacó que la inclusión del acuerdo programático de los movimientos populares dentro de la conformación de un Frente Patriótico se trata de un importante avance hacia la unidad del peronismo, el campo popular y la oposición.

«Necesitamos hacer una alianza estratégica con la Universidad Nacional de La Plata desde el Estado Municipal que nos permita poder solucionar problemas estructurales de la ciudad», definió el precandidato.

Sobre el rol de los movimientos popular dentro del Frente Patriótico destacó: «Deben tener un rol protagónico todas las organizaciones populares, como decía el general Perón, las organizaciones libres del pueblo, que si profundizamos la democracia participativa que existe, vos vas a cualquier club de barrio y ves como se organizan los padres, lo mismo en los centros culturales o en la cooperadora de un colegio. Lo que falta es la profundización desde el Estado junto a los movimientos populares en todos los barrios de La Plata».

«La construcción de abajo para arriba tiene que ser central, porque las organizaciones populares son el nuevo emergente de esta situación mundial de un capitalismo financiero que no sólo destruye el medioambiente y el planeta, sino también a hombres y mujeres», significó Di Marzio.

Unidad nacional con los que faltan

El precandidato del Movimiento Evita destacó que hay que «construir grandes puentes» con los sectores medios que no acompañaron al campo popular en 2015. «Hay que recuperar sectores bajo el concepto de unidad nacional, la pequeña y mediana empresa, productores y sectores estratégicos de la Argentina para lograr un estabilidad económica y social de mediano y largo plazo, para  despues empezar a planificar el desarrollo argentino en un contexto donde la región esta siendo atacada por todos lados. Destruyeron Unasur y están destruyendo el Mercosur».

Sobre un posible acercamiento al Frente Renovador, las figuras de Sergio Massa y Luciano Sanguinetti a nivel local destacó que el acercamiento es programático: «Nosotros hablamos con todos, los invitamos a seguir charlando y profundizando estás ideas. Cuando uno camina la calle y los comerciantes te dicen ‘júntense porque tuve que cerrar’, una pyme lo mismo, vas a los barrios y te dicen ‘esto no se aguanta más’. Cuando de abajo para arriba viene el pedido de unidad, quien no sintonice lo que el pueblo reclamé le pasará por encima la historia».

«Después habrá tiempo cuando reconstruyamos la Argentina para otros debate. Pero hoy tenemos que derrotar al neoliberalismo, yo tengo una mirada de que si eso no pasa pueden venir tiempos aún más dolorosos. Una victoria del macrismo es el colapso de la Argentina como la conocemos, federal y democrática», finalizó.

Deja un comentario