Este gobierno devolvió la esperanza y la dignidad del trabajo

Valorar y entender estos años de gobierno, indudablemente nos lleva a pensar que si bien hemos avanzado en muchos aspectos, uno de los principales logros de Néstor Kirchner y Cristina fue la recuperación de los derechos laborales y del empleo digno; sin lugar a dudas un aspecto fundamental para entender el crecimiento sostenido que tiene nuestro país.

Este gobierno llegó luego de una de las peores crisis, en donde las tasas de desempleo eran alarmantes, producto de los años en que el neoliberalismo entregó el país a manos privadas haciéndole perder al trabajador los derechos que tanto habían costado conseguir. La reconstrucción fue de a poco, y hoy vemos como nuestro pueblo crece y tiene esperanzas gracias a la gran cantidad de puestos de trabajo que se han generado,fruto de las políticas que se han implementado.

Nuestra Presidenta sabe cuáles son los verdaderos objetivos y por ellos trabaja día a día; y no en vano en estos años hemos ganado en derechos laborales y en medidas estructurales, siempre en favor de los trabajadores. Nuestros peones rurales, explotados durante años, tienen su estatuto; al igual que las trabajadoras de las casas particulares, sumado al constante control sobre el trabajo infantil y la posibilidad de las paritarias, son algunos de los derechos obtenidos, sin olvidarnos de los más de 6 millones de puestos de trabajo que se han generado.

Por supuesto que aún faltan ampliar derechos y también generar más equidad, cuestión que a los sectores oligárquicos que destrozaron nuestro país desde 1976 y en los 90 lo terminaron de consumar, llenándose de dinero, les inquieta y molesta mucho. Por eso vemos como estos sectores constantemente buscan embates, incentivados por los monopolios de comunicación que intentan desestabilizar y generar caos en la sociedad.

Este camino de reconstrucción aún continúa y nuestros sucesores, los jóvenes, hoy tienen la posibilidad de ser parte de este Proyecto Nacional inclusivo. Ellos fueron durante años olvidados y muchos lamentablemente debieron emigrar en busca de oportunidades, que hoy la vuelven a tener. La única manera de seguir logrando derechos, construir más justicia social, trabajo para la clase trabajadora y continuar combatiendo a las minorías que sólo privilegian sus intereses, es la unión de todo el pueblo argentino.

Deja un comentario