Jornada de reflexión y debate “Constitución y Pueblo”

Al conmemorarse 65 años de la reforma de 1949, el abogado y politólogo, Carlos María Vilas y el diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, debatirán este jueves a las 13 en el subsuelo del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados.

Flyer - Constitución y Pueblo

En 1949, siendo el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón, se llevó a cabo en Buenos Aires la cuarta reforma de la Constitución Nacional Argentina elaborada en 1853. Con gran participación de Arturo Sampay y Domingo Mercante, entre otros, ésta incorporó derechos a los trabajadores e igualdad entre el hombre y la mujer en relaciones familiares entre otras cuestiones fundamentales.

Por tal motivo, al conmemorarse 65 años de esta reforma, el Centro de Estudios Laborales Regional y la Juventud Sindical organizaron este debate acerca de dicha reforma y cómo afectó al pueblo la misma. Además de Carlos Vilas y el responsable del Movimiento Evita La Plata, Gustavo “Tío” Di Marzio, participarán Leandro Ciriaco de la Juventud Sindical Regional y la Dra. Marina Jaureguiberry de SADOP.

“La intención es recalcar la importancia de una Reforma que le permitió al pueblo trabajador tener los derechos que hacía años se estaban buscando y que Perón otorgó. Sin dudas fue la Reforma más influyente de las siete que ha tenido nuestra Constitución”, aseguró Di Marzio.

A su vez Di Marzio aseguró que “la presencia del intelectual Carlos María Vilas es muy importante, ya que él es uno de los principales intelectuales del movimiento popular con una notable producción académica y una gran militancia política y su mirada es importante para entender los procesos de nuestros país”.

Deja un comentario