Los candidatos del peronismo de La Plata se congregaron en un locro por el Día del Trabajador en el Club Sporting

por Blanco Negro

01/05/2019

Nunca mejor día que un primero de mayo para mostrar en público una foto de unidad y junto a militantes de los barrios más humildes de La Plata. Eso deben haber pensado las y los dirigentes más relevantes en este período pre electoral, que convocados por una actividad que se organizó para presentar un programa de gobierno compartieron una foto poco frecuente.

En un plenario que terminó pasado el mediodía, y donde se presentó en sociedad el acuerdo programático de gobierno de #CiudadParaTodosyTodas de La Plata, los dirigentes Gustavo Di Marzio (uno de los organizadores, precandidato a intendente y referente del Movimiento Evita), y otros postulantes como Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero cerraron la actividad con un gesto de unidad de cara a las próximas elecciones.

El evento fue encabezado por Unidad Popular, Somos, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Evita, que convocaron a sus referentes barriales para presentar la propuesta de gobierno municipal que fue elaborada en un encuentro anterior. De paso, comieron el clásico locro peronista del Día del Trabajador y mostraron que pese a los matices, en el PJ local tienen confianza en recuperar la intendencia de la ciudad.

“Lo que más nos alegra es haber podido mostrar que la unidad del peronismo está vinculada a la voluntad de los sectores que lo integran, pero más aún, tiene como necesidad ineludible concretar los anhelos y las ideas que los compañeros de los barrios más pobres de La plata expresaron en nuestra propuesta de gobierno”, expresó a info BLANCO SOBRE NEGRO el ex diputado Di Marzio.

Unidad Popular estuvo representada por Danielo Loncón y por un grupo de militantes que debatieron junto a los militantes del PTP encabezados por Ramiro Berdesegar (también dirigente de la CCC), a los de Somos y a los referentes de cada barrio representado. También estuvo el presidente del PJ Luis Lugones, el dirigente de la CTEP Gildo Onorato, la dirigente del PTP Ana Rusconi, el titular de ATEProvincia Oscar “Colo” de Isasi y referentes de distintas agrupaciones que se acercaron a llevar sus adhesiones.


Deja un comentario