Se debatió en Lanús de cara al próximo año

Bajo la consigna “Debatir para construir el segundo tomo para el 2015”, se realizó en la Universidad de Lanús la segunda Asamblea Popular de la que participaron un nutrido grupo de militantes y diversas figuras políticas y miembros de organizaciones sociales quienes disertaron y debatieron sobre los ejes y desafíos para el futuro. El cierre estuvo a cargo de Jorge Taiana.

Asamblea Popular en Lanús
El legislador porteño Jorge Taiana cerró esta segunda jornada que tuvo a lo largo del día paneles sobre Economía Nacional y Soberanía Política; la problemática agraria en la Argentina; la participación política y la construcción social; la problemática urbana, de ambiente y desarrollo; los Derechos Humanos; el trabajo en el mundo; el rol del Estado en el Siglo XXI y la Educación y Cultura en el Proyecto Nacional. En tal sentido, el ex canciller recalcó que “esta experiencia ha sido muy exitosa por la diversidad de paneles y sectores representados, con mayor participación de compañeros y propuestas para seguir debatiendo”.

“Queremos que en el 2015 la sociedad argentina quiera seguir construyendo un país más justo e igualitario, pero para eso debemos saber cuáles son los problemas a enfrentar para consolidar lo logrado”, afirmó Taiana, quien además advirtió: “No vamos a retroceder como quiere la Sociedad Rural”.

A su vez el jefe de bloque de diputados por el FpV, Fernando “Chino” Navarro manifestó que “es un desafío poder discutir con espíritu crítico la realidad. En estos años hemos logrado cosas impensadas que nos permiten ver lo que falta; por eso queremos ir por lo que falta pero con ideas y propuestas, no solamente con la consigna ni el diagnostico y esta asamblea nos permite avanzar en esa dirección”.

En la misma línea, el diputado provincial por La Plata Gustavo Di Marzio acentuó que “la consigna es poder sentar las bases para proyectar el 2015 a partir de las necesidades planteadas en cada uno de los debates. Esta modalidad de Asamblea nos permite dilucidar cuáles son los verdaderos objetivos que debemos proponernos para profundizar lo hecho estos once años”.

“Estamos muy contentos por la cálida respuesta de organizaciones sociales, militantes y personas que se acercan con buenas intenciones a compartir y generar nuevas ideas para el futuro de nuestro país”, culminó el legislador integrante del Movimiento Evita.

Por su parte la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, destacó la posibilidad que dio este gobierno para el crecimiento de la Universidad Pública en el país y valoró la idea de construir un segundo tomo: “Me parece extraordinaria esta dinámica generada a través del debate”, aseveró.

Por último Ignacio Rico, miembro de la mesa nacional de la JP, señaló que “es trascendental poder debatir la agenda necesaria para profundizar este proceso político y así construir un programa encarnado en Jorge Taiana, la referencia de esta Asamblea”.

El encuentro contó además con la presencia de los intendentes Fernando Espinoza y Darío Díaz Pérez, de La Matanza y Lanús respectivamente; el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la diputada provincial por el FpV, Patricia Cubría; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y el economista, Aldo Ferrer, entre otros.

VER VIDEO DE LA JORNADA

Deja un comentario