Se desarrolló jornada social y deportiva en el Club Dardo Rocha

Con el objetivo de crear playones deportivos en varios puntos del país, se desarrolló en el Club de Ringuelet el inicio del certamen “Sin potreros no hay Maradonas” y además se disputó la final del torneo de fútbol “Sin mujeres no hay Revolución”. En tal sentido Martina Perego, referente de la JP Evita Regional, explicó que “ambas propuestas tienen una relación directa con la inclusión y la posibilidad de generar más organización”.  (http://laplata24.com.ar)

LA PLATA 24- Esta iniciativa de “Sin potreros no hay Maradonas” es una propuesta que el Movimiento Evita está desarrollando a nivel nacional con el objetivo de promover la creación de playones deportivos y culturales en cada barrio de nuestro país y se enmarca dentro de “La Paritaria Social Juvenil”, que tiene por fin generar conciencia de la importancia de las prácticas deportivas. En esa línea, Diego Fernández Camillo, referente de la JP Evita La Plata, dijo que “es imprescindible desarrollar playones culturales deportivos en cada barrio y para eso primero debemos inculcar un cambio de conciencia en la sociedad”.

En la tarde del sábado, en el Club Dardo Rocha se sorteó el fixture del torneo que tendrá 16 equipos, entre el femenino y el masculino y que se desarrollará todos los sábados y domingos de aquí a fin de año en los barrios Arturo Seguí; Villa Elvira; 2 de abril de Los Hornos y en el Mercadito de Tolosa. A esta iniciativa también adhirieron las organizaciones Juventud Sindical Regional, Quebracho, y Proyecto Nacional.

Previamente, en las primeras horas de la mañana, finalizó el torneo femenino de fútbol, que había comenzado hace dos meses, en donde en una emotiva final el Barrio La Usina se coronó campeón al vencer 2-0 a Villa Castells. Ese torneo contó con la participación de 14 equipos de diversos puntos de la ciudad que disputaron sus partidos todos los sábados.

En tal sentido, Sergio Martínez, responsable territorial del Movimiento Evita La Plata, afirmó que “las mujeres son un motor indispensable para la construcción colectiva y este torneo es un reconocimiento y un lugar para seguir formando la identidad de cada uno de los barrios”.
Por su parte, Martina Perego, referente de la JP Evita Regional aseguró que “estos encuentros son imprescindibles, para que los jóvenes y todos los que

participan, puedan buscar una alternativa más de unión y organización. Y así como en el fútbol hay ciertas reglas y dentro de esas reglas uno debe generar posibilidades para superar al rival, nosotros como miembros de diversos barrios tenemos que entender que estamos transitando un camino en la búsqueda de más igualdad y justicia para todos, y en esa lucha debemos estar todos unidos porque todos somos un mismo equipo”.

Por último el diputado provincial por el FpV e integrante del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, recalcó que “el deporte es una herramienta necesaria para la transformación y la integración. Estamos felices por esta respuesta de cientos de jóvenes que participarán de este torneo”.

VER PUBLICACIÓN

Deja un comentario