Se lanzó el Frente de Unidad en La Plata con un llamado a la conformación de un «gran frente patriótico»

El Tranvía

De cara a las próximas elecciones municipales y nacionales, el Movimiento EvitaSomosUnidad Popular (UP) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) presentaron un nuevo espacio político opositor y eligieron como fecha simbólica el Día del Trabajador. La consigna que atravesó el acto y que dejaron entrever los distintos oradores fue que el espacio – que tiene su origen en el bloque social de los “San Cayetano” – debe “aportar a la construcción de la unidad en el marco de un gran frente”.
El Tranvía dialogó con el ex diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, manifestó: “hemos trabajado las distintas propuestas que tenemos como gestión para la ciudad que está en crisis. El hambre está golpeando nuestros barrios y el trabajo es lo que más falta en nuestra comunidad”. Además señaló que quieren construir un gran frente patriótico: “Entre todos ponernos de acuerdo sobre las ideas que queremos llevar adelante y que sea la compañera o el compañero que llegue a encabezar ese gran frente”.

Para finalizar, Di Marzio remarcó que los puntos programáticos del frente lo ponen “en función de las prioridades que necesita nuestra ciudad y que tiene que ver con las grandes mayorías que hoy están padeciendo estas políticas del neoliberalismo”.

El evento se llevó a cabo en el Club Sporting de calle 11 entre 40 y 41 y al lugar llegaron referentes del peronismo local: Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout (Unidad Ciudadana), Luis Arias (Frente Patria Grande), Guillermo Escudero (PJ), y Federico Martelli (MUP).FacebookTwitterWhatsAppEmail

Deja un comentario