Acceso a la vivienda, trabajo y juventud serán los ejes del FpV en Diputados, adelantó Di Marzio

El diputado provincial electo, Gustavo Di Marzio, habló con AgePeBA y analizó el futuro legislativo luego de su asunción en Diputados. El balance de los logros alcanzados por la Legislatura bonaerense y los desafíos que vendrán. “Venimos a seguir construyendo el proyecto nacional que empezó Néstor y está continuando Cristina Fernández de Kirchner”, dijo. (http://www.agepeba.org/)

La asunción de los nuevos diputados para la Provincia de Buenos Aires del pasado jueves, dejó plasmado el nuevo escenario que los legisladores deberán enfrentar el próximo año en la Cámara Baja, al igual que ocurrirá en el Senado. Por el Frente para la Victoria (FpV), uno de los que asumieron fue Gustavo Di Marzio, quien dialogó con AgePeBA sobre las propuestas que el espacio kirchnerista prepara hacia el 2014.

En esta línea, Di Marzio explicó que se continuará trabajando por “los humildes y los trabajadores de la patria”, y agregó que “venimos a seguir construyendo y somos soldados del proyecto nacional que empezó Néstor y está continuando Cristina, y por eso esperamos poder transformar al proyecto nacional dentro de la provincia en su máxima expresión”.

De la misma manera, sintetizó que “para mí asumir significa un puesto de lucha más para consolidar un Estado cada vez más fuerte y que el pueblo avance, y por eso venimos a aportar a la institucionalidad para ir por muchas décadas de mayorías que construyan el poder popular”.

A su vez, propuso: “Como dice Cristina el objetivo es que no quede un pibe con hambre en la Argentina, y para eso estamos planteando tres ejes de trabajo para aportar desde nuestro lugar: la tierra, el trabajo como derecho y la juventud, sobre todo los jóvenes que no se encuentran ni estudiando ni trabajando“, adelantó.

Con respecto a la problemática habitacional que atraviesan algunos distritos como el Gran La Plata, el diputado afirmó que “necesitamos facilitar el acceso a los terrenos y facilitarle la titularidad de las tierras a quienes tienen viviendas pero no cuentan con la documentación, porque observamos que al menos en La Plata hay muchos actores que pueden aportar a esta construcción”.

Además, con respecto a la región platense a la que representa, el legislador también anticipó que buscarán sanear dos reclamos latentes de los vecinos como la posibilidad de una elección más democrática de los delegados municipales que actúan en los barrios, y el mejoramiento de los servicios urbanos, ya que los servicios básicos en algunos barrios de La Plata siguen escaseando.

Por otra parte, en cuanto a los jóvenes que aún no cuentan con la posibilidad de trabajar o estudiar, expresó que “debemos buscar las herramientas para que esos jóvenes puedan estudiar y capacitarse y tener la vocación del trabajo, y para eso tenemos que volver a construir al sujeto joven como un sujeto activo, integrado, en una sociedad plena, y que a la vez tenga la rebeldía de querer construir sus sueños”.

Por otro lado, afirmó que de cara al próximo período legislativo 2014, “vamos a trabajar teniendo en cuenta los aportes de la oposición desde otra mirada, pero no sería correcto que se legisle con una mirada para los grupos económicos o para seguir manteniendo algunos privilegios, porque nuestro pueblo cumplió 30 años de democracia y ya se da cuenta quién está construyendo espejitos de colores y quién está construyendo para las mayorías”.

En el mismo orden, apuntó contra el Frente Renovador luego de las trabas que se dieron en el cierre de este año: “No hay lugar para que en la Argentina alguien trabe la construcción del trabajo y de los derechos, porque quien se pone del lado de los intereses minoritarios lamentablemente nunca ha entendido que debe someterse a las mayorías populares, y nuestro pueblo sabrá valorar los intereses de cada uno”, comentó.

Por último, sostuvo que “la Legislatura votó este año muchas leyes muy importantes en materia de derechos que en años anteriores eran impensadas porque eran espacios estancos y encerrados, y creo que la participación de los jóvenes que han ingresado en las instituciones hicieron posible esto; se la debemos a Néstor (Kirchner) que fue quien nos marcó esa impronta”.

“La política es lo que transforma la vida de las mayorías y esa es la diferencia que le da a las Cámaras que tenemos hoy en día, ha habido un avance muy grande y seguiremos apostando a la construcción de la patria y la justicia social”, concluyó.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ

Deja un comentario